jueves, 8 de enero de 2009

Trastornos producidos por el calor...

El cuerpo suele ser capaz de mantener su temperatura dentro de un estrecho margen, ya sea en un clima templado o frío, mediante la sudación, con cambios en la respiración, tiritando y variando el flujo de sangre que llega a la piel y a los órganos internos. Sin embargo, una exposición excesiva a altas temperaturas puede producir trastornos como agotamiento por calor, golpe de calor y calambres.

El riesgo de sufrir uno de estos trastornos producidos por el calor aumenta con la humedad elevada, que disminuye el efecto refrescante de la sudación, y con el ejercicio físico prolongado y agotador, que incrementa la cantidad de calor que producen los músculos. Los ancianos, las personas muy obesas y los alcohólicos crónicos son especialmente susceptibles a los trastornos del calor, al igual que los que ingieren ciertos medicamentos como antihistamínicos, fármacos antipsicóticos, alcohol y cocaína.

La mejor forma de evitar enfermedades relacionadas con el calor es usando el sentido común. Por ejemplo, debería evitarse realizar ejercicios físicos extenuantes en un ambiente muy caluroso o en un espacio poco ventilado, y habría que usar una vestimenta apropiada. Los líquidos y las sales perdidas con el sudor pueden reponerse consumiendo alimentos y bebidas ligeramente salados. Muchas de las bebidas que se pueden comprar en la actualidad, contienen una cantidad adicional de sal. Cuando no es posible evitar el entrenamiento físico en un entorno caluroso, es importante beber mucho líquido y enfriar la piel humedeciéndola con agua fría.

No hay comentarios:

Festival Vieja Iglesia de Galvez

Festival Vieja Iglesia de Galvez
Consultar con RENE STIEFFEL